Rissoto de alcachofas y tomate seco con gambas

09/04/2020
Rissoto de alcachofas y tomate seco con gambas | blog
  • Ingredientes

    200 g Arroz carnaroli

    12 Gambas

    100 g Tomates secos en aceite

    2 Alcachofas

    1 Cebolla tierna

    2 Dientes de ajo

    50 ml Vino blanco

    800 ml Caldo de pescado

    50 g Mantequilla

    50 g Queso parmesano

    Cebollino fresco

    Sal

    Pimienta negra

    Aceite de oliva virgen extra

    Elaboración

    Pela las gambas y reserva las colas, añade las cabezas al caldo, levanta hervir, cuela y mantiene elmcalo caliente hasta su uso.

    Pela y pica el ajo y la cebolla tierna.

    Quita las hojas exteriores de la alcachofa hasta llegar a las más tiernas, pela un trocito del tallo y saca la pelusa del corazón con un sacabolas y corta en láminas finas.

    Escurre los tomates del exceso de aceite y corta en juliana.

    En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y dora las colas de gamba rápidamente por cada lado y reserva. Rehoga la cebolla tierna y el ajo picado en la misma sartén durante 2 minutos. Añade las láminas de alcachofa y los tomates secos y rehoga 2 minutos más. Añade el arroz y mezcla bien y pon a punto de sal y pimienta negra. Añadir el vino blanco y dejar reducir hasta secar sin parar de remover.

    Añadir 1 cucharón de caldo y dejar el arroz absorber casi por completo el caldo sin parar de remover. Seguir añadiendo caldo hasta acabar y tener el arroz en su punto, recuerda que el arroz tardará unos 18 minutos en cocinarse. Añadir las colas de gamba, mezclar y apartar del fuego.

     Añadir los dados de mantequilla y el queso parmesano rallado, mezclar con una espátula a la vez que movemos en vaivén la sartén para mantecar el arroz y emulsionar la mantequilla y el queso. Decora con el cebollino y sirve recién hecho.

Haluatko kertoa mielipiteesi?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto