Pintxo de boquerones y salmorejo

09/04/2020
Pintxo de boquerones y salmorejo  | blog
  • Ingredientes para 18 pintxos

    500 g Boquerones frescos

    150 ml Vinagre de vino blanco

    3 Dientes de ajo

    Perejil fresco

    2 Tomates maduros

    50 g Pan de trigo del día anterior

    Pan de semillas en barra

    Cebollino fresco

    Pimienta rosa en grano

    Aceite de oliva virgen extra

    Sal

    Elaboración

    Pelar los dientes de ajo y cortar 2 dientes en láminas y reservar 1 entero.

    Picar el perejil

    Quitar cabeza, tripas y espina central pasando la una del pulgar entre los lomos y la espina de forma que queden sujetos por la cola, depositar en un bol con agua muy fría con cubitos de hielo. Dejar 30 minutos en el agua, sacar y pasar por un agua limpia y dejar escurrir bien. Depositar en una fuente los boquerones en una fuente, condimentar con sal y cubrir con el vinagre de vino blanco. Dejamos macerar en el vinagre entre 1 y 2 horas hasta que los filetes se blanqueen totalmente. Sacar, escurrir bien y depositar en otra fuente con las láminas de ajo, los granos de pimienta rosa y el perejil picado y cubrir con el aceite de oliva virgen extra. Dejar macerar en nevera por lo menos hasta el día siguiente.

    Lavar y trocear los tomates y depositar en el vaso de la trituradora con 1 diente de ajo pelado, 2 cucharadas de aceite de oliva, el pan de trigo y a punto de sal. Triturar el conjunto hasta obtener una crema bien homogenica y espesa. Pasar por un colador y dejar reposar 30 minutos en nevera.

    Cortar la barra de pan de semillas en rodajas y tostar al horno precalentado  a 200 grados durante 8 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Sacar y untar con el salmorejo y colocar un filete de boquerón enrollado por encima. Decorar con unos bastones de cebollino y granitos rotos de pimienta rosa.

Haluatko kertoa mielipiteesi?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto