Bombas

08/04/2020
Bombas | blog
  • Ingredientes para 4

    400 g Picada de cerdo

    1 Cebolla

    4 Dientes de ajo

    250 ml Salsa de tomate

    8 Patatas  

    1 Huevo

    100 g Pan rallado

    100 g Harina

    100 ml Mayonesa

    Sal

    Pimienta negra

    Aceite de oliva

    20 g Chile chiplote

    20g Azúcar moreno

    Aceite para freír

    Cebollino

    Elaboración

    Lava las patatas y pon a cocer en una olla con abundante agua y una punta de sal, deja cocer a fuego medio hasta que estén tiernas. Saca y escurre bien y pela. Pasa las patatas por un pasapurés y condimenta con un chorrito de aceite de oliva y sal. Reserva en caliente tapado a ráz  con papel film.

    Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo.

    Rehoga la cebolla y la mitad del de ajo picado en una sartén con aceite de oliva durante 3 minutos y añade la carne picada, sigue rehogando hasta que la carne esté dorada. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida y añade 100ml de salsa de tomate y deja cocer a fuego media hasta que evapore todo el líquido y la carne quede en “seco”. Aparta del fuego y deja templar.

    Rehoga en una olla pequeña la mitad del ajo sobrado y añade la salsa el resto de la salsa de tomate. Condimenta con sal, pimentón dulce u comino molido y deja cocer a fuego lento 5 minutos. Opcionalmente si te gusta picante puedes añadir el chile chiplote bien picado al principio de la cocción.

    El resto del ajo picado tritura con la mayonesa para tener un alioli.

    Corta cuadraditos de 15cm*15cm del papel film y coloca sobre la mesa. Reparte sobre los cuadrados 2 cucharadas de puré de patata en cada una y dar forma de cuadrado, haz un hueco en el medio del puré y pon allí la carne. Para cerrar cómodamente las bolas, levanta delas puntas del film y gira para cerrar los paquetito, cuando tenga forma de bola, quita el film y termina de bolear con las manos aceitosas. Empana las bolas pasando por harina, huevo batido y pan rallado. Fríe las bolas en abundante cantidad de aceite de freír a 180 grados hasta que estén dorados y crujientes, escurre bien sobre papel de cocina y sirve con el alioli y la salsa brava.

    Truco: Cocer la patata con la piel evita que absorba agua y saldrá más sabrosa y más elástica para manejar.

Haluatko kertoa mielipiteesi?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Subscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos un aviso cuando tengamos fecha para la apertura de nuestra nueva tienda online
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos