Berenjenas rellenas de carne

08/04/2020
Berenjenas rellenas de carne | blog
  • Ingredientes para 4

    400g carne picada de cerdo

    4 berenjenas medianas

    1 cebolla

    2 dientes de ajo

    2 ramitas de albahaca

    1cs orégano

    200ml tomate frito

    100g mozzarella rallada

    Sal

    Pimienta negra

    Aceite de oliva

    Elaboración 

    Lavar las berenjenas, partir sobre la mitad a lo largo y hacer unos cortes en cruz sin llegar a la piel. Condimenta las berenjenas con sal por la parte del corte y dejar sudar 20 minutos sobre una rejilla para que suelte el jugo que causa amargor. Untar las berenjenas con aceite de oliva y hornear a 180 grados durante 30 minutos, sacar y dejar templar y vaciar la carne con la ayuda de una cuchara. Picar la carne de berenjena y reservar las pieles enteras para posteriormente rellenarlas.

    Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.

    Calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva bien caliente y dorar la carne picada. Añadir la cebolla y el ajo y bajar el fuego a media potencia y rehogar durante 5 minutos. Añadir la carne de berenjena, condimenta con sal y pimienta negra recién molida y mezclar bien. Añadir el tomate frito, las hojitas de albahaca y el orégano y dejar cocinar a fuego lento 10 minutos. Apartar del fuego y dejar templar un ratito y rellenar las pieles con el relleno de carne y berenjena. Repartir encima el queso mozzarella y hornear 25 minutos a 180 grados.

    Truco: siempre que cocines berenjenas, haz las primero sudar como en la receta, el corte no importa puede ser cualquiera, te saldrán siempre más suaves de sabor.

Haluatko kertoa mielipiteesi?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Subscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos un aviso cuando tengamos fecha para la apertura de nuestra nueva tienda online
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos