• Jani Paasikoski

    Jani, tiene la suerte de saber escuchar a su intuición. Cuando vuelve su mirada atrás, en un anclaje en el presente, puede observar como todos los pasos que ha ido dando en su vida, de forma autónoma o por obligación, le han abierto un camino imperceptible entonces y diáfano ahora: el sueño de su vida. 

    El negocio familiar de su bisabuelo, de donde procede su tradición fogonera. Dos hoteles en la Karelia finlandesa, actualmente Rusia, donde los veraneantes de alto poder adquisitivo, descansaban, disfrutaban y cogían fuerzas en ambos restaurantes.

    La granja de renos de su abuela en Laponia donde vivió varios años siguiendo la vida de las estaciones. Cuidar los bosques, el terreno, cultivar patatas, recoger las bayas, acumular el heno para los renos.  De esa vida aprendió el trabajo y sacrificio que toda una jornada dedicada al cuidado de animales conlleva; en la búsqueda de la más alta calidad del producto gastronómico. Descubrió, además, que detrás de cada producto artesano siempre hay una historia.

    El espíritu dinámico, de su padre, curioso, explorador y viajero. Enamorado del estilo de vida mediterráneo, el cual vivía con gran vitalidad, siempre a la búsqueda de historias, gastronomía, ingredientes, etc de la geografía española.

    La trayectoria profesional como cocinero desde cero hasta las estrellas Michelín, en que el trabajo bien hecho y el poder del sacrificio conforman su vocación por hacer felices a las personas a través de la gastronomía y las historias que hay detrás de esta.

    Jani, finalmente coge esos puntos, en apariencia disconexos, y los une en su proyecto vital. Proyecto basado en  su pasión, experiencia y conocimiento de la cocina mediterránea y, en concreto,  en el conocimiento que tiene  de los productos y sus productores.

    Un proyecto que le permite guiar y contagiar a otras personas de su amor por la gastronomía, mediterránea y artesana.  Promoviendo productos con una historia detrás, con personas y caras reales, con raíces y futuro, a través de una tienda online para que el mercado europeo pueda:


    Comprar, cocinar y comer mejor para vivir mejor.