• Jani Paasikoski

    Encontró su vocación en los lineales de un supermercado, y más concretamente en las charlas distendidas mantenidas con la persona que regentaba la carnicería del establecimiento. Un chef experimentado y muy viajado que contaba las virtudes del acto de cocinar. Esas palabras resonaron en un joven Jani que  captó el significado profundo de la gastronomía.

    De vuelta a su mediterráneo, perdido y reencontrado, creció profesionalmente, trabajando duro, en algunos de los mejores restaurantes de la costa mediterránea, entre ellos Vía Véneto, Dos Cielos de los hermanos Torres,  Bravo 24 de Carles Abellán y el Racó d’en Freixa colaborando con auténticos maestros.

    Ideólogo culinario de curiosidad incansable abandona el cielo de las estrellas Michelín para montar su propia empresa y dar forma y expresión a todas sus inquietudes gastronómicas.

    En el campo de la divulgación, colabora con revistas, editoriales, marcas gastronómicas reconocidas, y cocineros de la talla de Martín Berasategui o Albert Adriá como estilista de cocina.

    Como chef profesional investiga el encuentro gastronómico de los extremos del norte y sur de Europa, aunando sabores, aromas y texturas del mediterráneo y la laponia finlandesa.  Focalizándose, ahora, en encuentros petit comité de alta cocina, pop ups y eventos gastronómicos creativos.

    Jani es una persona emprendedora y multipotencial, necesita participar en varios proyectos para encontrar su dinamo.