No hay nada mejor que una deliciosa comida acompañada de un excelente vino... Salvo el proceso para llegar hasta allí.
Me apasiona ir al mercado y ver y oler las frutas y verduras frescas, los pescados y mariscos recién llegados del mar, las especias recogidas con cuidado, los vinos añejos, las carnes de calidad… Los ingredientes frescos, buenos, y cercanos son los mejores para cocinar. Cuando entro a la cocina me siento como en casa. Todo lo aprendido durante mi carrera en grandes restaurantes junto a algunos de los mejores cocineros del país vuelve a mí instintivamente para cocinar los platos más sabrosos con los mejores ingredientes.
Yo soy Jani Paasikoski, un chef de mentalidad nórdica y espíritu mediterráneo con veinte años de experiencia en la cocina, y este es mi blog. Aquí comparto mis vivencias gastronómicas, y doy consejos y recetas (tanto en castellano como en finés) para que puedas comer en casa como lo harías en los mejores restaurantes de estrella Michelin.
Disfruta yendo a la búsqueda de productos, ingredientes locales con altos estándares de calidad y con valor agregado.
Tal cual gastrónomo del siglo XIX, XX es capaz de viajar y trasladarse para investigar diferentes culturas y conocer sus ingredientes y productos locales.
Es miembro de Chaine de rôtisseurs, asociación gastronómica de prestigio mundial, que cuenta con 25000 miembros.
¿Cuál es el motivo de que te encuentres tan a gusto en la investigación?
Siempre que volvía a España a visitar a mi padre me llevaba a restaurantes, ferias, mercados, eventos, etc. Cuando supo que iba a estudiar cocina me hacía entrar a cocina para hablar con los Chefs, etc. Era un hedonista, además de una persona muy dinámica y con una curiosidad por la cocina enorme y supo contagiarme.
Es por eso que disfruto del trabajo de investigación previo, ya sea a través de internet o de forma física, me apasiona explorar e ir a la búsqueda de productos con una historia detrás y que estén acorde a mis valores.
Busco sobre todo productos artesanales, ecológicos, con historia, pero con una visión de futuro concreta, a la cual intenten llegar a través de la creatividad y la innovación.