No hay nada mejor que una deliciosa comida acompañada de un excelente vino... Salvo el proceso para llegar hasta allí.
Me apasiona ir al mercado y ver y oler las frutas y verduras frescas, los pescados y mariscos recién llegados del mar, las especias recogidas con cuidado, los vinos añejos, las carnes de calidad… Los ingredientes frescos, buenos, y cercanos son los mejores para cocinar. Cuando entro a la cocina me siento como en casa. Todo lo aprendido durante mi carrera en grandes restaurantes junto a algunos de los mejores cocineros del país vuelve a mí instintivamente para cocinar los platos más sabrosos con los mejores ingredientes.
Yo soy Jani Paasikoski, un chef de mentalidad nórdica y espíritu mediterráneo con veinte años de experiencia en la cocina, y este es mi blog. Aquí comparto mis vivencias gastronómicas, y doy consejos y recetas (tanto en castellano como en finés) para que puedas comer en casa como lo harías en los mejores restaurantes de estrella Michelin.
Jani ha trabajado con numerosas empresas y cocineros de la talla de Martín Berasategui o Albert Adriá.
¿Qué es lo que te apasiona sobre este trabajo?
Una de las cosas que más me atrae de este tipo de proyectos es el poder multiplicador que tiene.
En el restaurante el resultado es efímero. El aspecto positivo, sin embargo, es que ves disfrutar al comensal, cosa que es muy agradecida.
Pero imagina lo satisfactorio que es poder animar a comprar, cocinar y comer mejor a miles de personas ¡Y a través de una sola receta!.